jueves, 12 de noviembre de 2009

The Killers, Mexico City 7 nov

Llegó el día, 7 de noviembre de 2009 el domo de cobre abrió puertas a las 7 pm para dar entrada a la fanaticada de los matones, quienes llevaban horas formados para poder estar lo más cerca posible. Ellos listos para cantar rock con letras cursis y ellas para ver al Sr. Flores.

Los miembros de The Victims llevamos las playeras identificándonos fácilmente.

Afuera había una extensa oferta de souvenirs, playeras, cojines, pulseras, tazas, chamarras, bolsos, y una vez dentro, en las playeras oficiales se leía la mítica frase: I got soul but I'm not a soldier y el pegajoso estribillo Are We Human or are we dancer.

La pista no tenía sección C, a las 8 pm estaba a 3/4 de capacidad. El público contaba los minutos para el arranque. A las 9 en punto Hello Seahorse! aparecieron en el escenario, el Palacio a reventar, ávido de show. Los Hello tocaron 3 canciones sin siquiera las buenas noches a la banda...por lo que la banda respondió con gritos de "Hueva, hueva" y "The Killers, the killers, the killers" Como era de esperarse, a la mala actitud de Denyse se suma el aparente rechazo del público; obteniendo más mala actitud, un saludo insípido y Bestia para cerrar ese show.

Movimiento en el escenario, palmeras, girasoles, el piano, el teclado con la K luminosa al frente, los 7 paneles del fondo probaban luces, se descubrieron los clásicos laterales rectangulares con luces redondas.

Esperamos por 45 min; y aproximadamente a las 10:15 pm las luces se apagaron, los gritos se soltaron y hasta las palmeras bailaron. Ahí estaba él, al centro, el último en entrar al escenario, ataviado en total negro, con una chaqueta con plumas en los hombros, camisa y chaleco, cuidadosamente despeinado con una increíblemente perfecta barba adornando esa carita...Brandon TE AMO Flowers saludó en español al ritmo de Human y empezó la fiesta.

Arrancando con todo, la emoción no se contuvo, y entre gritos, and i'm on my knees looking for the answer, empujones y Brandon recorriendo el escenario de extremo a extremo, México saludaba a la banda de Las Vegas.

La segunda casi al hilo fue This is your love, con un video en blanco y negro con paisajes iluminaba el fondo...directo y sin escalas a Somebody Told Me, extremo energizante y con el público más que entrado en calor. Me acordé de él...pero aún más cuando llegó el momento de For Reasons Unknown...wow! and my lips, they don't kiss the way they use to...Llegó Bones, cargada de euforia, teclados, y manos regias de Mr. Flowers. Un poco de Joy Ride para bajar los ánimos, jotear a gusto y bailar más calmado sin necesidad del brinco.



Human en versión piano, acompañada de manos al aire predijo que venía algo bueno...y así fue, gran sorpresa cuando los primeros acordes de bajo y guitarra...miles de corazones dolidos coreaban I'm not looking for sweet talk...qué momento! y lo siguiente...batería con todo. Vanucci estuvo luciéndose y llegó Bling, llena de energía y buena vibra; pero al llegar el coro, Flowers decidió que en el higher and higher, era el momento del human touch, se bajó del escenario tocó a los fans, los fans a él, atravesó la sección general y pidió apoyo para corear...higher and higher.

La euforia era incotenible, y nos entregaron Shadowplay. Ante un público más que apasionado, apareció Smile like you mean it, recordando grandes momentos del Hot Fuss, Spaceman con un fondo en extremo vistoso, lleno de color, alegría y fiesta!

Increíblemente, Vanucci dió las primeras notas de My List, gran canción, pero poco conciertera; presidiendo a Dustland Fairytale con el mejor video de la noche, donde el hada giraba al ritmo de la guitarra...al terminar, en el extremo derecho del escenario, Keuning y Flowers dieron un poco de Elvis con Can't Stop falling in love with you.

Can you read my mind? preguntó Flowers, la banda se estremeció, and i don't mind, if you don't mind...Mr. Brighside, gran gran éxito que los catapultó a la importancia del rock de la década parecía acabar con la energía de todos, pero nos quedaba la infaltable All these things that i've done, que apareció con luces y cerró con fuegos artificiales a espaldas del grupo.

Parecía terminar, pero México quería más. Y hubo más. Sam's Town llegó con todo, y luego, uno de los mejores momentos de la noche: El impecable bajeo de Jenny was a friend of mine...qué rola.

Y la noche terminó, con When you were young.



Noche de Pata Negra

LLevaba noches pensando en aquella noche, pensando dónde habían quedado esas fotos. Y hoy, me armé de valor y las busqué en un respaldo...y las encontré.

Son muchas menos de las que pensaba, pero las vi y por milésimas de segundo estaba ahí otra vez...Si no mal recuerdo era un jueves en la noche, llegamos a Pata Negra y yo traía una de mis t-shirts favoritas azul cielo, él camisa y jeans, sus amigos en la misma línea.

Llegamos al lugar, corrieron varias cervezas en el trascurso, él me dijo que le encantaban mis jimenitas, bailamos mucho mucho, hubo bromas y una amiga, se echó unos besos con el wapito de la noche.

Cuando nos fuimos...estabamos afuera de Celtics, pasó las de las flores, le dije por primera vez cuánto lo iba a extrañar el día que ya no estuviera...esa carita se tornó a sorpresa, me pidió que no pensara en eso, pero era innevitable...él se iba, yo me quedaba.

Los momentos kodak son mucho mejores y màs nìtidos en mi cabeza que en la càmara, pero recordar es volver a vivir.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

The Ting Tings

Increìblemente estaba lleno....para ser martes a las 9. Ting Ting dieron un concierto en DF en un recinto con acùstica impecable.

Ellos hacen TODO y tienen una persona de apoyo todo el tiempo en el escenario que les va pasando los instrumentos, mueve el micrófono, etc.

Son muy enèrgicos en el escenario, ella baila todo el tiempo, canta bien, sin perder voz aun con altos desiveles. Él es bueno en la bateria, sin llegar a ser Franz Ferdinand, pero cumple con las espectativas del disco. Es muy veloz con la guitarra, creo que su mejor instrumento. Ambos hacen intervenciones con tornamesas y él hace un pequeño dj set casi al final y toca un par de canciones con buen beat, sin aburrir, pero evidentemente para hacer tiempo.

Hacen empatía con el público, ella trató de hablar en español, bromeó con su acento, él grabó al público, buscaban apoyo con palmas y voces. En cuanto a luces sólo bàsicas, nada espectacular; se apoyan mucho en las percusiones para hacer los arreglos.

El público como que querìa mas, pero dado que solo tienen un disco, creo que les quedó grande un concierto para ellos solos. Aún con versiones extendidas de sus éxitos, ligados con arreglos de percusiones y guitarras llegaron a tocar apenas una hora.

Tocan bien y son prendidos, y aunque sì, el metropolitan es exquisitamente audible, son un grupo para bailar, y obviamente en el teatro no era posible; pero me diverti, sali, que ya es gran gran ganancia y me gustó. I like Ting Tings.

Como dato curioso, afuera, en los puestos de souvenirs, había playeras de The Killers.