viernes, 6 de marzo de 2009

Somewhere only we know


Con puntualidad inglesa Keane llenó de buena música, canciones cursi rockeronas y perfecta entonación el Palacio de los Deportes. Keane estuvo más que entregado a un público que a pesar de no abarrotar el Palacio, coreo cada una de las rolas a todo pulmón, comprobando la de la audiencia mexicana; que aunque venían de un éxito similar en la Perla Tapatía, se vieron, se oyeron, pero sobre todo se sintieron felices, con pasión y alegría de estar tocando para nosotros en Perfect Simetry.
La gente estaba llena de buena onda, desde el telonero Mike Sierra, que además de estar guapísimo me dejó una bastante buena impresión, misma que antes de oirlo en vivo era de un wanna be Benny Ibarra. Llevó buenos músicos y su sonido fue bueno, a tal grado que no recibió abucheos y hasta ganó la atención de los presentes.
Todos muy contentos comenzamos la velada con The Lovers are Losing y asi, sin decir agua va, soltaron en la segunda Everybody is changing...uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf todas las gargantas del Palacio cantamos sin titubear. Ya en ese momento, la emoción estaba con todo, vinieron algunas del disco nuevo y This is the last time tocó más de una fibra de ardidos. Se echó un solito a guitarra, Perfect Simetry con buena virba y un video y de pronto...Somewhere only we know acompañada de nostalgia, celulares, camaritas de foto y video y muchas muchas voces.
Cristal Ball nos devolvió los ánimos de brit rock, el cover de Under Pressure sorprendió bastante y is it any wonder no pudo ser más fuerte, más perfecta, más intensa, más feliz. Tom Chaplin tiene una voz i-n-c-r-e-i-b-l-e respetando a la perfección todos los acordes, me atrevo a afirmar que Keane suena mejor en vivo que en disco; y como dato cultural, el baterista está buenisimo!

No hay comentarios: