martes, 11 de agosto de 2009

Espìritu Universitario

Estoy en la oficina, en mi trabajo de oficinista, con horario de oficina, de 9 a6, con una hora de comida, en las lomas, la zona oficinista, vestida como oficinista, con tacones discretos, camisa y suetercito, todo perfectamente combinado; y me encuentro de regreso a mi espíritu universitario. Ahí estaba él, y ha estado todo el tiempo frente a mí....el espíritu universitario que vive en mis accesorios de oficina.

En las horas beca mi espíritu universitario consiguió mi super duper sostiene papel, que se ha mudado ya 3 veces de oficina; mi lápiz negro UVM cuando era parte de Sylvan, y el más preciado de todos, la regla de plástico transparente impresa a una tinta que me sirve para medir, cortar y funciona perfecto porque además es gruesesita y no se rompe!

Mi espíriitu universitario es buena onda, y me lleva de repente a la explanada de la cafe, con ese piso que acababa con las tapas de los interminables tacones de Julieta y Sherly, y me recuerda las comidas con vale en charolita de high school gringa.

Ese mismo espíritu a veces me hace pensar que todo va estar bien pase lo que pase y me deja ver que todo se soluciona en un día de café con un Starbucks cada día más caro en la mesa, discutiendo los temas de anterioridad con nombres de actualidad.

El espíritu universitario además, es el eterno culpable de que en mi vida de oficinista sigan presentes los amigos de la universidad, y los exnovios de la universidad, que ahora toman el papel de amigos y en un caso de roomie por unos días.

Las amigas de la Universiad, ahora también son oficinistas, pero no todas como las del primer párrafo, sino con diversidad de empleos y múltiples temas de conversación, y hay suertudos que trabajan con converse y conservan el msn.

En la Universidad nos "prepararon" para trabajar en el mundo real, pero no es cierto!!! sólo nos dieron materias que no usamos, conceptos de los que ya no nos acordamos y clases de 7 con profesores mala copa (claro, quien no va a llegar mala copa a trabajar con jóvenes poseídos por las hormonas a las 7 am)

Creo que en la Universidad debieron hablar con la verdad, y decirnos que la clase de legal en sábado a las 7 am, donde no podrías llegar después de las 7:15 y habia valientes que llegaban en la cruda o en la peda era mucho mejor que junta a las 9 am, que examen con Zarza era mejor que revisión de status de proyectos, que salir a las 10 pm en miércoles era mejor que quedarte hasta quien sabe qué hora frente a tu compu terminando la presentación para mañana y que la entrega final del trabajo de semestre era mejor que la elaboración del mkt plan. No nos dicen que las cosas de publicidad las hace la agencia, y que las activaciones las hace otra agencia, y que los rodajes las casas productoras, y que los medios se hacen con el plan de medios. No nos dicen que a veces las marcas no tienen lana para gastar en todas las cosas y que hasta Dios padre aprueba los presupuestos.

Quiero regresar con mi espíritu universitario a los días donde empedaba desde el miércoles, donde había jueves de sky, donde lo peor que me podía pasar era un pleito descomunial con felipe, donde iba al gym diario no matter what, donde comía como puerco y era flaca, donde si me desvelaba no hab{ia pedo porque todos estaban igual, donde me escondía en la ofis de rich ó su bodeguita, cuando Rox siempre tenía chocolates en su escritorio y donde gritaba "puedo imprimiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir????" donde en mi oficina no cabía la menor duda pero tenía msn, donde mi mayor responsabilidad era el concentrado de eventos y donde la alacena de las galletas y cazares no tenía fin.

El espíritu universitario vive en mí y hoy salió para sacarle punta al lápiz negro y marcar en la agenda oficinista los pendientes del miércoles que no será de salir, pero que el jueves pata negra me espera con ansias.

No hay comentarios: