sábado, 10 de octubre de 2009

Inglorious basterds



Después de la espera, al fin el viernes en la noche me lancè a ver la movie. Pensé que por ser la ùltima función de viernes social habría poca gente, pero error; la sala, abarrotada.

Dura 2 horas y media, y en general me pareció buena. Cumplió con mi espectativa de sangre, violencia, irreverencia y risas satànicas. Hay suficientes balas, fuego, sangre, miembros heridos, un toque grotesco, sadismo y no apta para estòmagos débiles.

Contando con la participación de Brad "no mames que wapo" Pitt, que de verdad si no fuera tan apuesto serìa considerado como un excelente actor. Su capacidad histriónica queda bien expuesta a lo largo de un personaje con un acento indiscutiblemente divertido, le da atractivo visual, y es el pilar de la operación Kino. Diane Kruger tiene unos pies horrorosos y le hacen varias tomas enfocàndolos, su actuación me parece un poco deficiente.

Me sorprendió un poco el hecho de que no se respeta el hilo histórico, pero me gustó la manera en la que se reescribió la historia, el fin de la guerra y la venganza judía.

No es una película histórica, no tiene el punto de vista arrastrado del lado judío, no hay muchos actores conocidos; y al final, es un licuado de Kill Bill, Perros de reserva y Pulp Fiction; lo que ya sabemos de Tarantino.

No hay comentarios: